La película peruana de terror La luz en el cerro, de Ricardo Velarde, contará, como banda sonora, con la música de Chaska, grupo de folk metal de Arequipa. Filme fue grabado en las alturas de Cusco.

Ernesto Carlín
El próximo mes llegará a las salas de cine La luz en el cerro, primer largometraje de Ricardo Velarde. Esta película se inspira en un mito andino, por lo que gran parte del filme fue grabada en un pueblo de las alturas del Cusco.

Pero esa no es la única característica que une a esta ópera prima con el sur andino. La mayor parte de la banda sonora del filme corresponde a temas de Chaska, agrupación de folk metal de Arequipa.

Recomendación

El cineasta contó en el programa De Cazuela de la Agencia de Noticias Andina que conversando con el actor Manuel Gold, uno de los protagonistas del filme, le comentó que estaba evaluando qué grupos de heavy metal del extranjero podían servir para acompañar algunas escenas de La luz en el cerro. “Él me dijo que de ninguna manera haga eso y me pasó un disco de Chaska”.

Velarde explicó que él es aficionado a este tipo de música, pero que se alejó de la escena local por vivir en el extranjero. Sin embargo, al escuchar la recomendación de Gold, se dio cuenta de que calzaba con lo que buscaba.

“Me pareció perfecto para la película por sus intensidades, tanto fuertes como melódicas”, agregó.

‘Hueso’, líder de la banda, contó también en el programa que les pareció ideal colaborar con la cinta. Añadió que en una ocasión, estando de paso por Lima, Velarde los invitó a ver la versión sin editar de La luz en el cerro.

Luego de ese visionado surgió la posibilidad de componer un tema exclusivo para los créditos del filme. Esa nueva canción se incluirá en el próximo disco de la agrupación que se lanzará en breve.

15 años de trayectoria tiene la banda arequipeña Chaska.


LEAVE A REPLY