La música pop es una descendiente directa de la música rock con la oleada del Rock & Roll cuando a finales de los años 50 se comenzaron a incorporar instrumentos electrónicos como la guitarra electrónica, el bajo o el teclado. Esto hizo que se formaran multitud de nuevos grupos, sobre todo británicos que buscaban combinar los sonidos populares con el Rock & Roll. Unos de los grupos más relevantes que utilizó esta técnica son The Beatles, pero a esto no lo podemos considerar pop.

La música siguió evolucionando, incorporando cada vez sonidos más electrónicos y finalmente a mediados de la década de los 50 se formaron los primeros grupos de pop.

La popularización de esta música vino en la década de los 60 con grupos como por ejemplo The Jackson 5, a este tipo de música pop se le llama pop clásico, el cual solía ser combinado con sonidos de la música disco.

El verdadero auge de este tipo de música ocurrió en la década de los 80 y fue protagonizado por Madonna y Michael Jackson a los cuales se les considera la reina y el rey del pop respectivamente.

A partir de esto se formaron una multitud de grupos o bandas populares como los Back Street Boys (llámadas boybands) y además la música pop también ha influido en la música actual, ya que de ella se han derivado varios tipos de música tales como el reggaeton, hip-hop, electrónica, el dubstep, el rap, etc.


Fuente: https://c17sanchez.wordpress.com/2013/01/29/historia-origen-y-repercusion-del-pop/

LEAVE A REPLY