La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que continúan evaluando el lugar donde el papa Francisco ofrecerá una misa en su próximo recorrido por Lima. Señaló que la preocupación es definir una sede segura.

“El Papa le dijo al presidente: ‘Usted elija el lugar que sea más adecuado para la seguridad de los ciudadanos’. En este momento se están trabajando los informes técnicos. O sea, no hay decisión tomada“, manifestó en conferencia de prensa.

Así, la primera ministra recordó la reunión que sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Vaticano con el Sumo Pontífice. En lugar donde se realizará la ceremonia religiosa fue uno de los temas abordados.

En otro momento, Aráoz señaló que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informará en su momento cuál será la la sede elegida, que según se propuso esta semana podría ser la Costa Verde o la base aérea de La Palmas.

“La visita del papa Francisco es un motivo de alegría para los peruanos. Es un momento que todos consideramos, creyentes y no creyentes, de que se genere concordia y paz”, acotó la también vicepresidenta de la República.

Horas antes, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, pidió al Ejecutivo dejar a la Iglesia con la organización del evento para que los ministros se puedan concentrar en la próxima presentación del Gabinete en el Congreso para el voto de confianza.


LEAVE A REPLY