La parlamentaria de la bancada de Nuevo Perú, Marisa Glave, destacó que la propuesta de retornar a la bicameralidad va generando “consenso” en en las diferentes bancadas del Congreso.

Según manifestó, es importante que este planteamiento sea impulsado desde diferentes agrupaciones políticas. En Peruanos por el Kambio lo propuso Alberto de Belaunde, en Nuevo Perú fue Alberto Quintanilla, también en el Apra es respaldado.

Además, en la víspera el legislador Kenji Fujimori, de Fuerza Popular, presentó un proyecto a su bancada para buscar respaldo. Este plantea restituir una cámara de diputados con 100 miembros y una de senadores con 30.

En este sentido, Marisa Glave valoró que el menor de los Fujimori se sume a este consenso. También destacó que con esta fórmula legislativa se pueden elaborar mejores propuestas para la ciudadanía.

“Muchas veces tenemos observaciones del Ejecutivo que tenemos que volver a revisar en el Parlamento y al final, muchas veces, como nos dicen, lo barato termina siendo más caro. Hay que más bien cuidar que el proceso sea adecuado antes que solo un tema presupuestal”, manifestó a la prensa.

En otro momento, la congresista de izquierda señaló que aún no hay una fecha para que su bloque se reúna con la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz. Pero recordó que queda tiempo para concretar una cita.

“Nosotros todavía no hemos tenido conversación con la señora Aráoz y, como ustedes saben, la mayoría de parlamentarios de Nuevo Perú son de regiones, son del sur. De hecho, nuestro vocero principal está en Puno y mientras no tengamos contacto con la mayoría de la bancada va a ser muy difícil tener la reunión, pero nosotros estamos de acuerdo en tenerla”, remarcó.


LEAVE A REPLY