Aráoz expondrá ante el pleno iniciativas sobre reactivación económica, atención social y prevención.

Con miras a establecer una agenda de trabajo que permita atender las necesidades de la población, las reuniones entre el Ejecutivo y el Legislativo serán continuas, aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, al término del encuentro con voceros de la bancada de Fuerza Popular.

“No se trata de un sola reunión sino de un diálogo continuo, en el que lo importante es tener una agenda legislativa y de trabajo que nos lleve a dar soluciones a las necesidades que tiene el pueblo. Entiendo que todas las fuerzas políticas están en la misma tónica de trabajar por el Perú”.

La cita con Fuerza Popular marcó el inicio de la ronda de conversaciones que Aráoz tendrá con las bancadas del Congreso, con miras a la obtención del voto de confianza al Gabinete que encabeza.

Cordial y honesta

La titular de la PCM resaltó que la reunión con Fuerza Popular fue “cordial y honesta” y adelantó que en la presentación para el voto de investidura programada para el 12 de octubre, el Ejecutivo planteará algunas iniciativas legislativas interesantes en los temas de reactivación económica, atención social, así como en prevención para mitigar los daños por desastres naturales y reconstrucción con cambios y rostro social.

La reunión se desarrolló en la sede del Parlamento y en ella participaron los congresistas Daniel Salaverry (vocero titular), Héctor Becerril y Milagros Salazar (voceros alternos).

Por su parte, Salaverry expresó su confianza en que “este nuevo diálogo que se ha abierto el día de hoy [ayer], entre la bancada de Fuerza Popular y el Ejecutivo, dará frutos en beneficio del pueblo”.

Señaló que fue “una reunión no solamente cordial, sino también muy fructífera. Hemos abordado diversos temas, en los aspectos social, económico, político; temas que le preocupan a la población como salud, educación, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción”.

“Hemos renovado nuestro compromiso con el Ejecutivo, desde la bancada, para apoyar las propuestas de proyecto de ley que ellos presenten en dichos temas”.

Decisión

Asimismo, indicó que la presidenta del Consejo de Ministros “conoce la cancha”, lo cual le dará tranquilidad al exponer su plan de trabajo. “Sé que el Parlamento, luego de escucharla, tomará una decisión siempre poniendo al Perú por delante”.

Hoy, la jefa del Gabinete se reunirá con los congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA).

Al respecto, el legislador Mauricio Mulder refirió que la cita está prevista para las 16:00 horas, en el local de la CPA. Saludó el “talante de conversación y diálogo” demostrado por Aráoz.

Propuesta novedosa

El congresista Mauricio Mulder sostuvo que como bancada esperan “una propuesta firme y novedosa” de parte de la gestión que lidera Mercedes Aráoz.

Adelantó que entre los temas por discutir durante la reunión se encuentra la situación económica del país.

En opinión de Mulder, no se le está dando importancia a la generación de confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, la vocera alterna del Frente Amplio, María Elena Foronda, informó que la diversificación productiva y económica será el tema principal que tocarán en la próxima reunión con la jefa del Gabinete.


LEAVE A REPLY