La decimotercera edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días 16, 17 y 18 de octubre, con el habitual precio reducido de las entradas a 2,90 euros, según han informado hoy los organizadores. Los espectadores podrán acreditarse en la web www.fiestadelcine.com desde el día de hoy.

En esta edición Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord serán los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

La confederación de productores audiovisuales españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), buscan con esta iniciativa fomentar la asistencia a las salas de cine.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en mayo pasado y registró 1.549.830 espectadores durante tres días. Guardianes de la Galaxia. Vol 2, El Bebé Jefazo y Fast and Furious 8 fueron las películas más vistas.

La Fiesta del Cine se celebra dos veces al año, en primavera y en otoño, y esta suele ser más multitudinaria. En 2016 reunió a 2,6 millones de espectadores.

En total, durante las doce ediciones celebradas hasta la fecha, más de 17 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, 8 apellidos vascos y Un monstruo viene a verme, lideran la clasificación histórica de espectadores en la Fiesta.

Entre las películas que estarán disponibles durante la XIII edición destacan títulos como Blade Runner 2049, Churchill, It, Kingsman: El círculo de oro, La cordillera, Madre!, Dunkerque, El muñeco de nieve, Detroit, o Spider-Man: Homecoming.

También producciones españolas como Abracadabra, La llamada, La niebla y la doncella, Operación Concha, Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, Toc Toc, Verano de 1993 y Verónica.


LEAVE A REPLY