El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que existe un proyecto para que el Palacio Legislativo ubicado en la avenida Abancay cambie de sede. Ello debido al riesgo que implica el soporte de la infraestructura ante un eventual sismo de gran magnitud.

Según señaló, este planteamiento se está conversando con la comisión multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú, la cual preside el oficialista Juan Sheput.

“Hay un proyecto para cambiar de sede y dejar este recinto estrictamente para eventos protocolares como la asunción al mando presidencial y las ceremonias por 28 de julio”, explicó en declaraciones a la prensa en el marco de la celebración por el 195 aniversario de este poder del Estado.

Agregó que Defensa Civil ha observado que diferentes instalaciones que comprende el Congreso no ofrecen garantías para soportar un fuerte movimiento telúrico. Uno de estos ambientes es la galería donde se ubican los periodistas.

“Están viendo este tema de un posible terremoto con especialistas a nivel del Ejecutivo y Defensa Civil. En nuestro caso hay una preocupación por la ubicación de los propios periodistas en la galería”, acotó.

Sheput Moore señaló en esta línea que ha conversado sobre esta posibilidad con la vicepresidenta de la República y primera ministra, Mercedes Aráoz. “Ella tiene una predisposición para establecer un proceso de conversaciones para ver qué se define”, dijo.

Esta preocupación surge después del terremoto de 7.1 grados de magnitud que se registró ayer en México. Edificios y varias viviendas se han desplomado producto del fuerte movimiento telúrico y hasta el momento se contabilizan más de 220 víctimas mortales.


LEAVE A REPLY