La agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, ratificó hoy la calificación crediticia para Perú en moneda extranjera a largo plazo en ‘BBB +’, con perspectiva estable.

“La solvencia crediticia de Perú se sustenta en su historial de credibilidad, consistencia, y la flexibilidad, que ha proporcionado la estabilidad macroeconómica y financiera”, señaló la agencia calificadora a través de un comunicado.

Fitch explicó que la fortaleza fiscal y los balances externos del país compensan la dependencia de las materias primas, reducida base tributaria, dolarización financiera y restricciones estructurales en términos de ingreso per cápita y calidad institucional.

PROYECCIONES 

La agencia calificadora prevé que la economía peruana crecerá un 2,3% en 2017 para acelerarse a 3,7% en el 2018, impulsada por el gasto en reconstrucción y una recuperación en la inversión privada luego de tres años de contracción.

“El crecimiento económico podría subir al 3,7% en el 2018 con un mayor dinamismo de la inversión pública y de la inversión privada en infraestructura pública privada (APP)”, precisó en el comunicado.


LEAVE A REPLY