La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó, este domingo, que ha otorgado licenciamiento a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) pues ofrece un “servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria”.

Según Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, “el licenciamiento de la UNTRM es un logro regional pues la universidad se encuentra conectada con las necesidades de Amazonas y contribuye a su desarrollo a través del trabajo científico”.

Entre los aspectos valorados durante el proceso de licenciamiento destacan las pasantías a estudiantes y docentes de otras instituciones, la gestión y ejecución del presupuesto otorgado por el Estado Peruano y la puesta en práctica de una estrategia para incorporación a su plana docente, de profesionales con títulos y/o experiencia en el extranjero, a través de incentivos para el desarrollo de una línea de carrera y promoción de la investigación; que les ha permitido incrementar su número de docentes calificados en un 43.8%.

Un caso de éxito

Próxima a cumplir 17 años de vida institucional, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza es una de las tres universidades que tiene la región Amazonas y se encuentra entre las tres primeras universidades públicas con mayor ejecución del gasto en el 2016.

Es importante destacar que entre el 2009 y 2017, la casa de estudios ha suscrito 16 convenios con universidades e instituciones de investigación extranjeras, cuyos objetivos son la movilidad de docentes y estudiantes, la colaboración en investigación y el intercambio de información.

Esto ha permitido que 21 docentes participen en pasantías y en ponencias en Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Dinamarca, España, China, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica e Israel.

Con al UNTRM, ya van 15 universidades, tanto públicas como privadas, que han obtenido su licenciamiento en el país.


LEAVE A REPLY