En un mensaje a la nación esta tarde, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló que si bien no le agrada que el Congreso haya rechazado la cuestión de confianza planteada por el primer ministro Fernando Zavala a nombre del Gabinete Ministerial, esa decisión se ajusta al orden democrático y, por ello, la respeta.

Al respecto, anunció que este domingo tomará juramento a los integrantes del nuevo Consejo de Ministros.

Lo que sí criticó el mandatario es que en las últimas semanas se haya cuestionado la política de Estado en materia de educación.

“Es fundamental mantener el progreso de la reforma educativa, es una política de Estado impulsada por mi Gobierno y que forma parte del Acuerdo Nacional. Buscamos mejorar la calidad de la educación y la revalorización de la Carrera Pública Magisterial. Con el futuro de nuestros niños no se juega, y no debe ser materia para politización. Sobre eso no vamos a transigir”, expresó Kuczynski.

Tras señalar que sin educación no hay desarrollo, PPK agradeció “de todo corazón” a Zavala y a su Gabinete, a los congresistas de Peruanos por el Kambio y a otros “con los que compartimos principios que van más allá de meros colores políticos”.

“Los que se fajan por la educación del Perú apuestan por su futuro”, dijo el presidente también.

—Canceló viaje a la ONU—
En otro momento, indicó que se ha visto obligado a cancelar su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Como se sabe, el Congreso le otorgó autorización para ausentarse del país desde el 15 al 23 de este mes.

“Esa visita tenía un carácter muy importante porque nuestro país está por ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU. También he tenido que cancelar importantes reuniones que durante mi viaje iba a sostener con organismos multilaterales y con el presidente de Estados Unidos y otros jefes de Estado”, apuntó.

Sí mantiene, sin embargo, su visita al papa Francisco en el Vaticano para confirmar su visita al Perú en enero próximo.

“Ciudadanos, tengan la certeza de que seguiremos trabajando con el mismo espíritu en lo que nos propusimos desde el primer día que asumí la presidencia: mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. Ese es el mandato que tengo hasta el 28 de julio del año 2021, y no retrocederé ningún milímetro en ese propósito. Tienen mi palabra”, finalizó PPK.


LEAVE A REPLY