El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fortalece el diálogo social, necesario para avanzar en la agenda sociolaboral del país.

El titular de este portafolio, Alfonso Grados Carraro, se reunió con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), a fin de revisar la agenda laboral de este gremio sindical.

“Ha sido un encuentro productivo en el que hemos escuchado y analizado las prioridades y planteamientos de la central sindical propugnando un trabajo conjunto para su revisión en el marco de nuestra prioridad de dinamizar la generación de trabajo digno en el país”, manifestó Grados, quien estuvo acompañado por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren.

Instancia tripartita

Además, el titular del MTPE reiteró su compromiso con el diálogo social mediante el fortalecimiento del Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

“Esta instancia es importante para lograr acuerdos o acercamientos laborales que generen empleo digno a favor de más peruanos”, indicó.

Por tanto, espera que la reunión sostenida con los representantes de la CGTP permita avanzar hacia la reanudación de las sesiones formales de esa importante instancia de diálogo tripartito.

A su vez, Grados informó sobre las coordinaciones que se llevan a cabo para concretar el anunciado encuentro entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y las centrales sindicales que integran el CNT en Palacio de Gobierno en fecha a fijarse próximamente.

A criterio del titular del MTPE el diálogo social entre el Gobierno y las centrales sindicales constituye una pieza clave en la búsqueda de consensos laborales en beneficio de los trabajadores del Perú.

En ese sentido, enfatizó que la transformación laboral proempleo emprendida por el Gobierno le otorga primordial importancia a la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores.

“Cualquier transformación que busque dinamizar y formalizar nuestro debilitado entorno laboral no se puede construir sobre la base de recortes de los derechos de los trabajadores; no sería justo, social, democrático ni sostenible”, detalló Grados.

Encuentro de funcionarios

Funcionarios del MTPE participaron en la primera reunión del proyecto ‘Prevención y erradicación del trabajo infantil’, que se realizó en Lima con sus pares del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, para compartir experiencias y fortalecer la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021.

La reunión permitió mejorar la gestión del Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.


SHARE
Previous articleChurchill
Next articleLos Niños Envueltos

LEAVE A REPLY