Piura. Luego de una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Piura, la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud informó que existe el compromiso de las autoridades en pagar los beneficios sociales con los saldos presupuestales de las siete ejecutoras de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En ese sentido, la dirigencia dejó entrever que si se cumple con ese acuerdo, se evaluará en asamblea de trabajadores la suspensión de la huelga indefinida que se desarrolla desde el pasado 28 de agosto.

El secretario del gremio, Carlos Morales, precisó que en la sesión con el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Aguilar, se trató el pago de los subsidios de sepelio, luto, 25 y 30 años de servicios, las compensaciones por tiempo de servicio (CTS), así como el pago de los intereses legales del decreto 037.

“El gerente Juan Aguilar ha dispuesto que se vaya pagando la deuda con los saldos presupuestales. Es una forma saludable de ir solucionando el pliego de reclamos”, aseveró el dirigente.

Sostuvo que cada ejecutora de la Diresa deberá determinar el monto que tiene de saldo presupuestal, “y de acuerdo a eso se hará la distribución para cumplir con las deudas a los servidores”.

Carlos Morales señaló que también se ha acordado la conformación de una comisión para viajar a Lima, a fin de gestionar el presupuesto ante los ministerios de Salud y Economía para el pago, por única vez, del bono extraordinario de emergencia a los asistenciales y administrativos.


LEAVE A REPLY