Congresistas de PPK consideran que Martens respondió claramente pliego interpelatorio.

El congresista Roy Ventura (Fuerza Popular) informó que su bancada se reunirá este martes en su local partidario del Centro de Lima para definir si presenta una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens. En tanto, para los legisladores de Peruanos para el Kambio (PPK), no hay causal legítima para plantear esa figura.

Ventura precisó que, como grupo partidario, “aún no se ha tomado una decisión conjunta sobre este tema”, tras la presentación de la titular de Educación en el Parlamento, el último viernes, para responder un pliego interpelatorio.

“El día martes sesionaremos, a las 19:00 horas, en el local del partido y ahí analizaremos detalladamente, respuesta por respuesta, y sobre todo someteremos a un debate interno y democráticamente se tomará una decisión, si vamos o no por la censura a la ministra”, detalló.

No hay causal

Los legisladores de PPK Carlos Bruce y Alberto de Belaunde manifestaron que no hay una causal legítima para plantear la censura a la titular de Educación.

“Durante el debate, en ningún momento nadie pudo hacer un cargo concreto contra la ministra. No hay computadoras mal compradas, no hay una grabación con frases mal dichas, no hay nada. Si alguien quiere censurar es porque no le cae bien”, dijo Bruce a un medio local. De Belaunde aseguró que confía en que no se presentará una censura en contra de Martens.

No negociables

La ministra de Educación respondió un total de 40 preguntas en un pliego interpelatorio sobre la resolución de la huelga de maestros que afectó diversas regiones del país.

El proceso tuvo una duración de más de 12 horas. A su salida del Legislativo, Martens manifestó que no renunciaría al cargo.

Recalcó que la calidad educativa, la evaluación a los docentes y la carrera pública magisterial son temas no negociables para su sector.

Enfatizó que, tras suspenderse la huelga de maestros que se oponen a las evaluaciones y a la carrera magisterial, lo importante es que los estudiantes han podido retornar a las aulas y que ya se trabaja un plan de recuperación de las clases perdidas.

Decisión objetiva

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que la decisión que adopte el Congreso respecto de la ministra Martens sea objetiva y no refleje una postura que apunte a desestabilizar al Gobierno.

Sostuvo que la posición de las bancadas parlamentarias se debe establecer en función de las respuestas brindadas por la ministra y no por posturas políticas previas al proceso la interpelación.

Vizcarra remarcó que Martens cumplió con responder no solo el pliego interpelatorio, sino también las interrogantes derivadas de las intervenciones de los congresistas.


LEAVE A REPLY