El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, comentó que el Gobierno estará vigilante ante la eventual liberación de personas condenadas por terrorismo como Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, quienes estarán saliendo de prisión en las próximas semanas.

“Como lo manifestó el ministro del Interior (Carlos Basombrío), estaremos vigilantes. No es por disposición del Ejecutivo sino por el cumplimiento de una pena pero sí creemos que tenemos que estar vigilantes”, dijo Zavala en una conferencia de prensa.

Maritza Garrido Lecca, sentenciada a 25 años de prisión, estaría saliendo en libertad el 11 de setiembre. Ella fue una de las encargadas de esconder a Abimael Guzmán y otros dirigentes de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso en su casa en Surquillo.

Mientras tanto, Martha Huatay era dirigente de la agrupación Abogados Democráticos, brazo legal de Sendero Luminoso.

Fernando Zavala aseguró que el Ejecutivo no dudará en tomar acciones adicionales en caso de que los ex reos presos por terrorismo vuelvan a cometer algún delito.

“No nos temblará la mano si tenemos que tomar decisiones para combatir el terrorismo. Creo que el Ministerio del Interior ya está tomando las acciones necesarias por si existe alguna manifestación contra la seguridad”, añadió el presidente del Consejo de Ministros.

 Zavala también confirmó que el Ejecutivo ha considerado condecorar a los miembros del GEIN en un acto público de reconocimiento. “Creo que es el momento oportuno para condecorar a los héroes de la democracia”, dijo.


LEAVE A REPLY