El sector agropecuario cerrará este año con un crecimiento de 3% y exportaciones agrarias que superarán los 6,000 millones de dólares, proyectó el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, dijo que los proyectos ejecutados por su portafolio como Sierra Azul, Serviagro, el Banco de Germoplasma, el funcionamiento de la Dirección General de Ganadería y otras, contribuirán a incrementar la producción de alimentos tanto al mercado local como al internacional.

Esas iniciativas redundarán en mayores ingresos para los pequeños productores del campo.

Meta

“Esperamos dejar al nuevo gobierno, en el 2021, una tasa de crecimiento del agro de 5% anual y un volumen de exportaciones de 10,000 millones de dólares”, sostuvo Hernández.

Un ejemplo de ello, puntualizó, es el acceso de nuevos productos agrícolas peruanos a los principales mercados de Asia, como el ingreso de arándanos a China.

También se refirió al acuerdo suscrito la semana pasada con Bolivia, que abre a ese mercado la producción de carne de cerdo de nuestro país.


LEAVE A REPLY