En las próximas semanas, la Comisión de Inteligencia del Congreso debatirá un proyecto de ley que establece el marco legal para incorporar profesionales de diversas ramas a la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini), entidad rectora del Sistema de Inteligencia Nacional.

El presidente del citado grupo parlamentario, Octavio Salazar (Fuerza Popular), reveló que está por concluir la propuesta para someterla a debate lo antes posible.

El proyecto –explicó– busca producir las condiciones para que la Dini capte a los profesionales más capaces de las mejores universidades, tal como sucede en otros países.

Iniciativa

“Estoy presentando un proyecto de ley con un plan de carrera para los que ingresan a la Dini. Requerimos una nueva institución y para eso necesitamos este plan, porque deberíamos tener una Dirección de Inteligencia Nacional con los profesionales de las universidades más competentes del Perú”, declaró a la agencia Andina.

Salazar consideró que este proyecto ayudará a incorporar en el sistema de inteligencia una nueva visión proveniente de la sociedad civil, ingrediente que puede servir para mejorar el trabajo de la Dini y prevenir, por ejemplo, su uso político.


LEAVE A REPLY