El fiscal provincial titular José Domingo Pérez Gómez será el responsable de las investigaciones que se harán a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto caso de corrupción que compromete a la empresa brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer esta información y también destacó que Pérez Gómez es, desde ahora, el nuevo titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos.

El pasado 29 de agosto, el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche dispuso abrir investigación preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular por información periodística que fue publicada en Brasil a inicios de ese mismo mes.

Asimismo, la anotación hecha por Marcelo Odebrecht en su agenda respecto a Keiko Fujimori -y que fue tramitada en agosto último por el fiscal de la Nación en pos de que sea analizada por el Ministerio Público- también será derivada al despacho de José Domingo Pérez.

El fiscal Germán Juárez Atoche, quien dispuso en un inicio la apertura de la investigación preliminar, no estuvo encargado de esta indagación al ya tener el encargo de investigar al ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia.

Vale recordar que la hija mayor del recluido ex mandatario Alberto Fujimori tiene tres investigaciones abiertas en el Ministerio Público. Dos en la fiscalía de lavado de activos (Caso Joaquín Ramírez y financiamiento vía cocteles) y una en la 16° fiscalía penal, respecto a presuntos aportes fantasmas en el 2011.


LEAVE A REPLY