Acompañado de papas fritas, ensalada, arroz o de alguna de nuestras salsas preferidas; con o sin cubiertos; no existe capricho más extendido que el de repartir el pollo a la brasa entre los miembros de la familia y disfrutar del paseo dominguero.

Las guarniciones clásicas son la ensalada mixta y las crujientes papas fritas. No obstante, hoy se puede optar por alternativas como ensaladas tibias con vegetales cocidos; camote frito en bastones; choclo salteado en mantequilla y especias; puré de papas; parrilla de vegetales; arroz con choclo, y todo lo que un paladar antojadizo pueda imaginar.

Si crees que el pollo a la brasa de los restaurantes “ya no es como antes”, si tus locales favoritos han ganado en clientela y perdido en calidad, si solo quieres sentir la sabrosa y dorada piel junto con la tierna y jugosa carne del pollo sin llevarte más decepciones, Menú Perú te trae una solución.

Prepara esta receta y sirve tu pollo a la brasa con mayonesa, chimichurri, cremas de ají y de rocoto y tendrás asegurado un almuerzo de sabor cien por ciento nacional. Si quieres más, encuentra otras recetas peruanísimas en Menú Perú.

Pollo a la brasa casero

Ingredientes

1 cdta. comino
1 cdta. pimienta negra molida
1 cda. mostaza
115 ml de cerveza negra (media botella personal)
2 cdas. vinagre rojo
2 cdas. sillao
1 cda. ají panca molido
1 cda. ajo molido
1 pollo de 1.6 kg, eviscerado
sal

Preparación

En un bol, mezcla el comino, la pimienta negra y una cucharada de sal. Reserva.

En otro bol, mezcla la mostaza, la cerveza negra, el vinagre, el sillao, el ají panca y el ajo. Incorpora la mezcla seca. Coloca el pollo en una asadera alta y báñalo con la preparación anterior. Lleva la asadera al refrigerador durante 12 horas, dándole vueltas al pollo de vez en cuando para que cada lado se bañe en el jugo de maceración.

Lleva al horno precalentado a 180 °C entre 45 y 50 minutos, aproximadamente.

Retira, corta el pollo en cuatro partes y sirve.


LEAVE A REPLY