“Descubriendo talentos” es la actividad organizada por el Inabif y que busca contribuir a que los menores canalicen sus emociones y mejoren su desenvolvimiento en su entorno. La funcionaria y la cónyuge del Jefe del Estado participaron con los menores en juegos como fulbito, vóley y otros.

Espacio

Choquehuanca explicó que con estos juegos recreativos se busca también contribuir a consolidar la educación integral de los niños del Inabif, ya que el deporte les ofrece alternativas para descubrir sus destrezas y habilidades, lo que genera un espacio para el desarrollo de sus competencias y capacidades.

“En este día quiero ratificar mi compromiso por ustedes, niñas, niños y adolescentes, que son el futuro y tienen la oportunidad de cambiar el país”, afirmó la titular de la Mujer.

La esposa del Mandatario canalizó la donación de 610 zapatillas para los niños y adolescentes de los centros de atención residencial (CAR) a cargo del Inabif. La entrega estuvo a cargo de Buckner Perú, institución dedicada a programas sociales.

La señora Lange dio el play de honor, conversó y jugó con cada uno de los 13 equipos participantes.

Centros

En la actualidad, el Inabif –programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables– cuenta con 41 centros de atención residencial, de los cuales 13 están en Lima y Callao y 28 en provincias.


LEAVE A REPLY