La cadena NBC ha vuelto a retomar la idea de hacer una nueva versión de La familia Monster (The Munsters), la comedia de los años sesenta que seguía las aventuras y desventuras de una familia formada por monstruos buenos y amigables que recordaban a los clásicos Drácula, Frankenstein y compañía. Ya en 2012 la cadena trató de sacar adelante el proyecto sin éxito. La serie estará producida por Seth Meyers, según informa The Wrap, que cita fuentes de la cadena. La nueva familia Monster pasará de vivir en un suburbio de una gran ciudad estadounidense al barrio neoyorquino de Brooklyn, donde deberán de encajar entre hipsters, cuenta la publicación.

En 2012, la NBC ya trató de reflotar esta comedia, que tanto recordaba también a la familia Addams, pero fracasó. Y eso que se gastó (según informaron los medios especializados en su momento) alrededor de 10 millones de dólares en un episodio piloto que llegó a emitir como un especial de Halloween. Mockingbird Lane, que así se llamó la serie en referencia a la calle donde vivía la familia Monster, contó con grandes nombres. Bryan Fuller (creador de Hannibal o American Gods) escribió el guion de un capítulo que dirigió Bryan Singer (director de muchas de las películas de los X-Men). En el reparto había nombres como Jerry O’Connel, Portia de Rossi, Charity Wakefield o Eddie Izzard.

Mockingbird Lane fue tratado como un drama que iba a tener episodios de una hora de duración. El nuevo proyecto parece que recuperará el formato original de sitcom con episodios de menos de media hora. La serie original contó con 70 capítulos, pero su éxito no llegó en su emisión original, si no cuando pasó a ser emitido por cientos de cadenas locales. En España La familia Monster (1964-1968) fue emitida por Televisión Española y tuvo especial difusión cuando la encajó en los años 80 dentro del programa La bola de cristal.

Los Monster también tuvieron más vida en los años ochenta. En 1981 el reparto original volvió a la pantalla con la película La venganza de los Monster. Y entre 1988 y 1991 se emitieron tres temporadas de La familia Monster, hoy, en las que la familia (con un reparto nuevo), tras un experimento del abuelo Monster que inventaba una máquina, se despertaba 22 años más tarde en un futuro que no comprendían bien.


LEAVE A REPLY