La anotación en el celular de Marcelo Odebrecht que menciona a la ex candidata a la presidencia Keiko Fujimori fue remitida a la fiscalía de lavado de activos, específicamente al fiscal superior Rafael Vela Barba, “de manera inmediata”, informó el lunes el Ministerio Público.

El documento fue enviado por el fiscal superior Alonso Peña, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional. Éste escrito fue entregado por las autoridades brasileñas al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y al fiscal Peña en la visita a Brasilia que hicieron la semana pasada.

El escrito de Marcelo Odebrecht, el cual forma parte del material que se le incautó cuando fue arrestado en el 2015, se le envió al fiscal Vela “para los fines legales pertinentes”, dijo la fiscalía en un comunicado.

La ex candidata presidencial, cabe recordar, tiene tres investigaciones abiertas en la fiscalía. Dos en la fiscalía de lavado de activos (caso Joaquín Ramírez y financiamiento vía cocteles) y una en la 16° fiscalía penal, respecto a presuntos aportes fantasmas en el 2011.

“Corresponderá al fiscal superior coordinador de Lavado de Activos derivar la anotación a una de las fiscalías provinciales especializadas, para la evaluación de dicha información”, añadió la fiscalía.


LEAVE A REPLY