El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que las críticas que vienen por parte de algunos miembros de la bancada oficialista, Peruanos por el Kambio, se explican ante la existencia de dos grupos al interior de dicho grupo político.

“En la bancada tenemos dos grupos. Diez que realmente trabajan con nosotros de forma importante liderados por el congresista Vicente Zeballos, quien lo está haciendo muy bien, y que antes estuvo liderado por alguien con una postura política muy fuerte que fue Carlos Bruce”, dijo Zavala en una entrevista a “Agenda política”.

Con relación al otro grupo de siete parlamentarios, dijo que correspondía a los miembros del “grupo partidario de Peruanos por el Kambio” donde están los que vienen de ese partido, incluyendo a Gilbert Violeta y Salvador Heresi, entre otros.

A ellos les atribuyó los cuestionamientos contra el Ejecutivo. “Es el rol que han encontrado […] A mí me gustaría que esas sugerencias nos las digan en las reuniones, a las cuales muchas veces no van. Que vayan y las digan, eso nos ayudará a tener una mejor asesoría política”, añadió Zavala.

El también ministro de Economía respondió a comentarios de oficialistas como Salvador Heresi o Juan Sheput, quienes consideran que se debe renovar el gabinete.

“Yo no estoy agotado. Quizá estoy desgastado para los estándares tradicionales (como titular del gabinete). Pero nosotros apostamos por tener ministros que cada vez tengan más experiencia en sus temas y en política para que nos ayuden a gestionar bien sus carteras”, concluyó Fernando Zavala.


LEAVE A REPLY