Ese registro permitirá a los operadores de justicia anotar los datos relevantes de las víctimas y agresores en los delitos, la tipificación de los actos ilícitos, las causas y consecuencias de la violencia, denuncias, entre otra información importante.

La nómina será utilizada por los funcionarios del Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 30364 y su reglamento.

La presentación del registro estuvo a cargo de la fiscal superior y presidenta de la comisión de trabajo del Ministerio Público, Rosario López Wong, quien dio a conocer el informe de la puesta en marcha del plan piloto de implementación del RUVA en la comunidad urbana autogestionaria de Huaycán, Ate.

En la reunión participaron la jueza suprema y presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios Alvarado, e integrantes de su equipo, así como representantes del Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Policía Nacional.

Responsabilidad

El Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, es el responsable del registro de los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, señala la Ley N° 30364.


LEAVE A REPLY