El primer ministro Fernando Zavala se refirió esta tarde a la decisión del Congreso de la República de aprobar la moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

“La interpelación es parte del proceso democrático, la ministra Martens va a ir cuando se le convoque”, comentó el también el presidente del Consejo de Ministros.

Como se ha informado, el pleno del Parlamento acordó plantear la citación a Martens para el viernes 8 de septiembre a fin de que responda sobre las acciones de su sector ante la huelga de docentes, que aún se acata en 19 regiones de país.

El pliego interpelatorio consta de 40 preguntas.

“Como ya lo ha hecho en la comisión, lo mismo hará a nivel del pleno del Congreso para explicar los temas de esta huelga, del magisterio y sobre todo cómo estamos trabajando para mejorar la educación en el país”, acotó Fernando Zavala al ser consultado por la prensa tras la suscripción de un acuerdo para reimpulsar el proyecto de irrigación Majes-Siguas.

En tanto, tras participar en la suscripción de un convenio marco con el Poder Judicial, Marilú Martens señaló que sí asistirá al pleno del Congreso.


LEAVE A REPLY