Gino Alva Olivera

El congresista del Frente Amplio dijo al El Comercio que fue él quien permitió esta tarde que el dirigente de los maestros Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha Nacional, ingresara al Congreso de la República.

“La policía no lo dejaba entrar. Su intención era conversar con algunos congresistas y no se le permitía. Yo le pedí a los policías que le permitieran ingresar. Yo solo lo saludé, no me reuní con él”, dijo Cevallos.

Añadió que la intención de Castillo era tomar la palabra en el pleno. “Yo le dije que eso no se podía, que era inviable, porque tiene que haber una invitación previa del pleno y no hubo eso en ningún momento”, relató.

El presidente del comité de lucha estuvo en la Sala Grau, de la que salió acompañado por el parlamentario de Fuerza Popular Segundo Tapia, representante de la región Cajamarca, de la que Castillo es natural.

En algunos medios trascendió que Castillo se reunió con Héctor Becerril (Fuerza Popular) y César Vásquez (Alianza para el Progreso). Sin embargo, ambos indicaron a El Comercio que no recibieron al dirigente del magisterio ni estuvieron con él.

Tapia también acompañó a Pedro Castillo hasta la vía pública. El dirigente de los maestros se negó en todo momento a declarar a la prensa.


LEAVE A REPLY