Como medida inmediata, los comisionados de la Oficina Defensorial de San Martín informaron de la situación al director regional de Educación, quien en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y el fiscal de familia de Nueva Cajamarca realizaron una intervención a todas las aulas del plantel educativo.

Asimismo, los comisionados solicitaron el apoyo de Devida, para que prioricen la atención y trabajos de prevención en esta institución educativa y otros colegios de la zona en los que se haya identificado la misma problemática.

Finalmente, se acordó trabajar a largo plazo con la Dirección Regional de Educación de San Martín para cambiar las estrategias de actuación en Tutoría y Convivencia Democrática, y de esta manera abordar dicha problemática en el ámbito regional. En tanto, con el equipo de Devida, se convino acompañar la atención de estos casos con los profesores y en las comisarías, así como sensibilizar a estudiantes y padres de familia respecto a las consecuencias del consumo de drogas.

Página web: www.defensoria.gob.pe
Oficina Defensorial de San Martín:
Jr. Dos de Mayo N° 752, Moyobamba
Teléfono: (042) 563579


LEAVE A REPLY