El primer ministro Fernando Zavala afirmó hoy que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no contempla por ahora realizar cambios en el gabinete ministerial. “No esperamos hacer un refrescamiento del gabinete, acabamos de hacer algunos cambios”, comentó Zavala en alusión al ingreso de Fiorella Molinelli (Midis) y Ana María Choquehuanca (Mimp).

Fernando Zavala también fue consultado por este Diario sobre la última encuesta de Ipsos Perú, según la cual la aprobación presidencial se encuentra en su nivel más bajo en lo que va del gobierno. El respaldo a PPK cayó a 29% en medio de huelgas y cuestionamientos políticos.

“Entendemos esas encuestas, también se reflejan las huelgas de las últimas semanas, que obviamente tienen un impacto negativo”, argumentó Zavala en una conferencia de prensa que ofreció como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fernando Zavala aseveró además que el gobierno seguirá “mejorando la comunicación de las políticas” y consideró que las recientes medidas adoptadas en política económica “van a tener un impacto positivo en las economías de las regiones”.

Zavala ha dicho que los esfuerzos del Gobierno se orientan a mejorar las condiciones de inversión a sectores como el de vivienda y construcción.

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput consideró que el descenso constante en la aprobación presidencial es una señal de que el Gobierno tiene que hacer cambios radicales en políticas públicas.

También destacó el hecho de que, según Ipsos Perú, la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es menor que la de PPK con 24%. “Históricamente, el primer ministro siempre tiene mayor respaldo, quien mantiene a flote la aprobación del Gobierno […] En este caso es lo contrario”, comentó.

Sheput dijo que el Ejecutivo debe analizar las encuestas con mucho cuidado y tomar decisiones lo más pronto posible.

LEAVE A REPLY