El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres dijo que ve “diferencias abismales” entre la situación de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, y la del ex presidente Ollanta Humala y la de la ex primera dama Nadine Heredia. Agregó que la ex parlamentaria saldrá “fortalecida” de una eventual investigación por el Caso Odebrecht.

También negó que la agrupación naranja haya recibido financiamiento de la constructora brasileña para la campaña electoral del 2011, como el nacionalismo, de acuerdo a la fiscalía, sí.

“Cuando alguien me dice que estamos en la misma situación [que los Humala], yo veo diferencias abismales. En el supuesto de que exista la anotación [que menciona a Keiko en la agenda de Marcelo Odebrecht], es una anotación de Odebrecht, que bueno habrá tenido mil deseos en su vida y le encantara anotarlos, pero que haya tenido eco en la persona que quiere entregar el dinero, eso no va a suceder”, refirió Miguel Torres.

“Entonces, cuando me dicen que [Keiko Fujimori] va a terminar igual [que Humala y Heredia], no [lo creo], va a terminar fortalecida, se van a dar cuenta de que esa intención que tuvo [Odebrecht] no fue confirmada por el lado de Keiko Fujimori”, agregó en el programa de televisión “Agenda Política” de Canal N.

Miguel Torres afirmó que Fujimori Higuchi no tiene ninguna agenda ni desbalance patrimonial, “cosa que si aparece en el caso de la señora Heredia”.

El parlamentario, además, se mostró a favor del pedido hecho por la fiscalía a Brasil de la anotación hecha por Odebrecht en su agenda, en la que hace referencia a la lideresa de Fuerza Popular.

“Keiko Fujimori ha dicho que en buena hora que pidan información y yo digo que la pidan 10 veces, porque [Odebrecht] no le ha entregado dinero al partido”, subrayó.

En otro momento, el congresista fujimorista dijo espera que el Tribunal Constitucional rechace la demanda interpuesta por un grupo de parlamentarios en contra de la ley que castiga el ransfuguismo.


LEAVE A REPLY