La economía peruana habría tocado su “punto de inflexión” y comenzaría a recuperarse en el segundo semestre, pero el Banco Central de Reserva (BCR) aún ve un escenario hacia el 2018 en el que mantiene o incluso recorta tasas, dijo el martes el presidente de la autoridad monetaria, Julio Velarde.

Velarde indicó que la economía crecería entre un 4,1% y 4,2% el próximo año, desde una expansión estimada del 2,8% para este año, cuando Perú fue golpeado por fuertes inundaciones y un escándalo de corrupción de Odebrecht que frenó grandes obras de infraestructura.

“Lo ideal sería que dentro de un año estemos conversando de subir la tasa de interés porque la economía está comenzando a recuperar fuertemente”, dijo Velarde a Reuters el marco del Reuters Latin American Investment Summit.

“Estimamos una expansión económica de 4,1% en el 2018, cerca del potencial que esperamos para el próximo año, si pudiera ser algo mayor, pero vemos un escenario de reducción o de tasas estables por ahora”, agregó.

Según Velarde, la economía se vera impulsada por una mayor inversión pública que ayudará a reactivar la demanda interna, que en el primer trimestre cayó un 1,0%.


 

LEAVE A REPLY