Ángel Manero Campos, Director General Agrícola del Ministerio de Agricultura (Minagri), señaló que su sector viene trabajando con la industria “para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates”.

En declaraciones a RPP, el funcionario indicó que hay marcas que han retirado el nombre de chocolate de sus productos. “Sublime, bajo el nuevo reglamento, sería una golosina y no un chocolate”, acotó.

Manero señaló que en Perú “tenemos los chocolates más finos del mundo y, por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero”.

Asimismo, dijo que espera que la industria se adecúe a los nuevos lineamientos y usen al menos un 35% de cacao, como lo indicará el reglamento. También podría ser un 25% de cacao, en el caso del chocolate con leche.

En otro momento, sostuvo que a la fecha solo dos de las doce marcas más importantes de chocolate cumplirían con el nuevo reglamento técnico para que el producto pueda llamarse “chocolate”.

“Se va a dar seis meses de adecuación a efectos de que verdaderamente usen el insumo y nosotros creemos que eso se va dar. Hay una marca muy conocida que ya ha sacado la palabra chocolate de su envase”, dijo.

Cabe señalar que Perú es el centro de origen de cacao, y cuenta con cinco variedades de cacao único en el mundo.


LEAVE A REPLY