El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que brinda protección a quienes están en un vehículo y a aquellas víctimas de un accidente producido con el auto cubierto, cumple las mismas funciones que el SOAT electrónico. El SOAT Electrónico cumple las mismas funciones.

No obstante, este último tiene características que pueden ser mejores para los usuarios: al no consumir papel, puede ser comprado en un minuto a través de comercio electrónico, lo cual lo vuelve un servicio práctico y de rapidez.

El funcionamiento del SOAT electrónico es similar a su versión física. De acuerdo a Mapfre, en caso ocurra un accidente, las personas deberán seguir los siguientes pasos:

  • Comunicarse con la compañía de seguros con la que se contrató el SOAT. Esta deberá responder de forma inmediata para hacerse cargo de las víctimas.
  • Los afectados deberán trasladarse o ser trasladados- a los centros de salud públicos o privados más cercanos, los cuales están en la obligación de atenderlos. Los pagos de indemnización se realizarán directamente a la víctima. En el caso de los gastos médicos o de sepelio, la aseguradora se encargará de efectuar el pago directamente al centro de salud o funeraria. Si el asegurado se encarga de los gastos, la aseguradora tendrá que reembolsarle.
  • Obtener una copia de la denuncia policial donde se deje constancia de la ocurrencia del accidente.

LEAVE A REPLY