Un equipo de magistrados y asesores técnicos del Poder Judicial (PJ), coordinado por el juez supremo José Antonio Neyra Flores, elaborará propuestas para el mejoramiento de la tramitación de los procesos penales.

Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia que constituyó este grupo de trabajo mediante la Resolución Administrativa N° 287-2017-P-PJ.

Dicha comisión está integrada por 18 jueces de diversas instancias de la judicatura y cuatro asesores técnicos, uno de los cuales se desempeñará como secretario técnico.

De esta manera, el PJ emite una respuesta inmediata ante la necesidad de resolver los problemas jurisdiccionales y administrativos presentados en la tramitación de los procesos penales que se desarrollan con el nuevo Código Procesal Penal (NCPP) o con el Código de Procedimientos Penales de 1940.

Se toma en cuenta que todo proceso penal debe realizarse con eficiencia, garantías y respeto a los derechos de los imputados, dando una respuesta a las partes y a la sociedad sin dilaciones indebidas.

LEAVE A REPLY