El Pleno del Congreso aprobó en mayoría este jueves la moción que rechaza y condena el régimen del presidente Nicolás Maduro, esto por las diferentes “transgresiones a la democracia y al Estado de derecho” en Venezuela.

Con 75 votos a favor, 9 en contra y 0 abstenciones, el Pleno votó a favor de condenar al Gobierno de Maduro, esto tras un acalorado debate por parte de diferentes bancadas y miembros del bloque de Nuevo Perú.

Previo a la votación, integrantes de dicho bloque se retiraron del Hemiciclo a modo de protesta por los pocos minutos que les otorgaron para dar su opinión.

La moción había sido suscrita por Jorge del Castillo (APRA), Luis Galarreta (Fuerza Popular), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Daniel Salaverry (Fuerza Popular), César Villanueva (Alianza para el Progreso) y Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio). El Frente Amplió no apoyó la moción, aunque sí votó a favor de que se debata.

Además, el oficio también consideraba retirar al embajador venezolano, Diego Molero, del Perú y desconocer la Constituyente promovida por Maduro, así como rechazar las detenciones de los líderes de oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma, a las que considera ilegales.

Finalmente, dicha moción también rechazaba las frases peyorativas de Nicolás Maduro contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


LEAVE A REPLY