El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) informó que inició un procedimiento sancionador contra la empresa One Entertainment, la cual se encargó de la organización del espectáculo “Soda Stereo Sép7imo Día”.

El motivo que generó la apertura de un procedimiento sancionador fue la segunda reprogramación de las presentaciones en Lima del espectáculo interpretado por el Cirque du Soleil.

INDECOPI comunicó que el procedimiento se sustenta en una presunta infracción al deber de idoneidad, debido a que no se habría justificado adecuadamente la segunda reprogramación del espectáculo, y por no haber informado al público las razones específicas de esta segunda reprogramación.

En ese sentido, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi recordó que el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, señala que “el proveedor responde por la idoneidad de los productos o servicios que comercializa”.

Además, recordó que en el artículo 2 de la citada norma, se establece que “el proveedor tiene la obligación de ofrecer al consumidor toda la información relevante para tomar una decisión o realizar una elección adecuada de consumo”.

Cabe recordar que las constantes reprogramaciones de “Sép7imo Día” generaron una serie de reclamos de los usuarios, lo cual provocó un desazón en la experiencia de los amantes del espectáculo.


LEAVE A REPLY