Los abogados del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, visitaron el jueves a sus dos defendidos en los penales de Ate y Chorrillos respectivamente, a la espera de que el Poder Judicial se pronuncie sobre la apelación que presentaron para anular la prisión preventiva contra ambos.

“Ollanta Humala está tranquilo, como también lo está la señora Nadine Heredia […] Ellos esperan, al igual que todos, justicia y la correcta aplicación de la ley”, dijo Wilfredo Pedraza al salir de visitar a Ollanta Humala en el penal en la sede de la Diroes.

Los abogados de la ex pareja presidencial comentaron el comunicado que emitió el Ministerio Público, en el cual la fiscalía asegura que espera que el Poder Judicial ratifique la orden de prisión preventiva contra Humala y Heredia.

“No vamos a aceptar que haya siquiera una insinuación de que hubo un arreglo bajo la mesa ni algo por el estilo. Eso podría corresponder a épocas ya superadas por la democracia del Perú”, dijo Alberto Otárola ante las sospechas de una decisión de la sala de apelaciones que dejaría libres a Humala y Heredia.

“Pedimos tranquilidad, también a la fiscalía. Esperamos que también lance comunicados de otros casos. Esperemos la resolución del Poder Judicial”, señaló Otárola antes de retirarse del penal ubicado en Ate.

La sala nacional que está revisando la apelación que favorecería a Ollanta Humala y Nadine Heredia debió pronunciarse en un plazo que se venció este martes 2 de agosto. “El tribunal tendrá sus razones (para la demora). Para nosotros, lo más importante es que se pronuncien de manera independiente”, dijo Julio César Espinoza, tercer abogado de la ex pareja presidencial.


LEAVE A REPLY