Luis Galarreta juró este miércoles como presidente del Congreso de la República, tras una votación en la que alcanzó 84 votos a favor.

Del mismo modo, juró al cargo Mario Mantilla como primer vicepresidente del Parlamento, Richard Acuña como segundo vicepresidente y Mauricio Mulder como tercer vicepresidente.

Al finalizar el proceso de elección, se contaron 122 votos.

Nuevo Perú decidió votar en blanco.

Peruanos por el Kambio dejó votación de sus congresistas a su criterio.

Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, congresistas de Peruanos por el Kambio, marcaron la lista 1, del fujimorismo.

Juan Sheput y Edmundo del Águila serán los encargados del conteo de votos.

Los congresistas son llamados para emitir su voto.

La lista 1 fue designada para la lista liderada por Luis Galarreta (Fuerza Popular).

La lista 2 le corresponde a Hernando Zevallos (Frente Amplio).
Información previa

El Congreso de la República realizará este miércoles la elección de la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2017-2018.

Se tiene previsto que el proceso de elección comience a las 10 de la mañana. Los congresistas deberán escoger entre las listas de Fuerza Popular y el Frente Amplio.

Ayer la bancada fujimorista presentó su lista, en la que Luis Galarreta va como candidato a la presidencia. El candidato a vicepresidente es Mario Mantilla. Como segundo vicepresidente está Richard Acuña y como tercer vicepresidente, Mauricio Mulder.

Cuando se pensó que la elección tendría una lista única, el Frente Amplio hizo lo propio y presentó una lista alterna, liderada por Hernando Zevallos, quien será el candidato a la presidencia.

María Elena Foronda, Edilberto Curro y Reymundo Lapa son los congresistas que lo acompañan en la postulación. Todos pertenecientes a la misma bancada.

Como se recuerda, las listas se presentan hasta un día antes de la elección, y se consideran los cargos de Presidente del Congreso y tres vicepresidentes, de acuerdo al artículo 33 del Reglamento del Parlamento.

De esta manera, Luz Salgado dejará la presidencia del Congreso, para dar paso a su sucesor. Por la cantidad de votos del fujimorismo, se estima que Luis Galarreta se convierta en el próximo presidente del Parlamento.


LEAVE A REPLY