El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió esta tarde con los congresistas apristas Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez en Palacio de Gobierno. Durante el encuentro, que duró poco más de una hora, los parlamentarios le alcanzaron al mandatario y al primer ministro, Fernando Zavala, una serie de iniciativas para reactivar la economía y reforzar la seguridad.

En conferencia de prensa, el portavoz de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, calificó de “sincera” y “fructífera” la cita con PPK.

“La verdad que ha sido una reunión muy sincera y fructífera. Hemos ratificado que la bancada del Apra está a disposición del país, del gobierno que lo conduce y vamos a dar todo nuestro apoyo sin condiciones en todo aquello que vaya en beneficio del país y que atienda el tema de la seguridad ciudadana y el empleo”, refirió.

Velásquez Quesquén también contó que le dieron a Kuczynski su punto de vista sobre su primer año de gobierno.

Respecto al crecimiento económico, el congresista aprista indicó que le sugirieron a PPK y a Zavala, quien es también ministro de Economía y Finanzas, ejecutar proyectos pequeños y medianos que ya tienen un expediente técnico. Esto luego de que no haya logrado destrabar las obras del gasoducto del sur, Chinchero y la línea 2 del metro de Lima.

“Le hemos dicho al presidente que hay un paquete de pequeños y medianos proyectos que ya tienen expediente técnico y que está para ejecutarse y que pueden incorporarse a la economía para reactivarla”, subrayó.

A su turno, el secretario institucional del Apra, el congresista Elías Rodríguez, señaló que también les expresaron al presidente y al primer ministro su preocupación por las huelgas de los maestros y de los médicos.

Minutos antes, Zavala afirmó que la cita fue “interesante” y les agradeció a los parlamentarios por acudir a Palacio de Gobierno.


LEAVE A REPLY