La presidenta del Congreso manifestó ser “crítica” con Alberto Fujimori y la formación de partidos políticos.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reveló que ha conversado con Kenji Fujimori a raíz de la sanción que recibió y le pidió más tino y seriedad en sus comentarios. Salgado aseguró que le dijo a Kenji Fujimori que lo sucedido no forma parte del juego político.

“Yo he conversado con Kenji y él me ha dicho: “Es parte del juego político”. Entonces yo le he dicho: “Esto ya no es un juego, tenemos que trabajar en conjunto porque cuesta mucho consolidar un partido político y lo más que espera uno es que los pullazos vengan de afuera, no de adentro”. A menos que tenga otra perspectiva, otro proyecto, a lo que tendría todo el derecho. En todo caso, que sea más franco”, declaró a El Comercio.

Salgado declaró que si bien tiene admiración por Alberto Fujimori, también es crítica con él respecto a la institucionalización de un partido político. Salgado recordó que durante los años 90′ migraron por distintos partidos políticos y no lograron asentarse en un solo nombre.

“Yo lo quiero mucho al presidente Fujimori, lo respeto y tiene un lugar preponderante en los cambios que se han hecho en el país. Pero en lo que respecta a formación de partido, yo sí tengo una crítica”, comentó.


LEAVE A REPLY