El Congreso oficializó este jueves la designación de Nelson Shack Yalta como contralor para los próximos siete años, después de ser aprobada la propuesta del Ejecutivo.

La resolución legislativa del Congreso, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuenta con la firma de la titular del Parlamento, Luz Salgado y del segundo vicepresidente, Richard Acuña.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso eligió a Nelson Shack como nuevo contralor, con 18 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.
Durante la sesión que se realizó el miércoles, los congresistas debatieron alrededor de dos horas el informe favorable que había presentado el subgrupo que analizó el perfil de Shack.

Shack Yalta respondió algunas interrogantes finales, explicó sus propuestas de trabajo y luego abandonó el salón para dar paso a la votación final.

Durante su intervención, el ahora contralor de la República señaló que impulsará una reforma integral en el órgano de control, porque “el sistema de control llega tarde y casi nunca detecta actos de corrupción”.

“Necesitamos reestructurar y moralizar la Contraloría a través de una nueva ley orgánica de control. Aquellos que me conocen saben que mi trabajo como funcionario siempre ha estado abocado al Estado y no al gobierno de turno. Habrá absoluta independencia en relación al Ejecutivo”, sostuvo.


LEAVE A REPLY