Rolando Reátegui, congresista de Fuerza Popular, no solo expresó su desacuerdo con las críticas del ex presidente Alberto Fujimori, líder histórico del partido, a la decisión de la bancada de suspender a Kenji Fujimori por 60 días. También le hizo una exhortación: “Que se tranquilice, que tome una agüita de azahar”.

El parlamentario se pronunció luego de que el ex mandatario publicara mensajes en Twitter cuestionando la suspensión de su hijo. “Kenji ha actuado honestamente con su conciencia. Creo que los infraternos y desleales son otros”, expresó.

Asimismo, insistió en defender la medida contra Kenji Fujimori, argumentando que se trata de una decisión estrictamente institucional del partido.

También apuntó que la medida no se tomó por la visita de Fujimori al ex presidente Ollanta Humala, quien cumple prisión preventiva en la Diroes.

“Las decisiones tomadas en el partido de manera categórica y democrática no han sido acatadas por él. Y ese es un acto que no está bien”, explicó a la prensa sobre la sanción.

En ese sentido, Rolando Reátegui dijo que toma las críticas de Alberto Fujimori como una reacción “emocional, pasional, paternal”. “Le guste o no le guste, las decisiones políticas son así. Fuerza Popular se ha hecho más allá de los apellidos y nombres”, aseveró.

En tanto, si bien señaló que el ex presidente Fujimori es el líder histórico de Fuerza Popular, Keiko Fujimori “tiene liderazgo dentro de la agrupación”.

De otro lado, consultada también por la prensa en el Congreso, la legisladora Cecilia Chacón evitó pronunciarse sobre los mensajes del líder histórico del fujimorismo.


LEAVE A REPLY