Busque alternativas de inversión para la gratificación

0
76

El mes de julio es muy esperado por muchos ya que los trabajadores reciben la gratificación correspondiente a Fiestas Patrias, es decir una remuneración adicional que deberá ser pagada por el empleador durante los primeros 15 días del mencionado mes.

Sin embargo, recibir un salario adicional no debe ser sinónimo de gasto adicional sino que ese dinero debe ser administrado con responsabilidad.

Por ello, Prima AFP recomienda tres alternativas para utilizar este ingreso extra.

La primera recomendación es usar este dinero en pagar parte o el total de una deuda en caso la tuviera. Esto ayudará a disminuir los intereses, pagar menos a futuro y tener la tranquilidad de haber reducido su deuda.

La segunda alternativa que sugiere la AFP es ahorrar porque siempre es bueno tener un excedente para cualquier emergencia o situación inesperada en la que se requiera usar un ahorro. Y como tercera alternativa es el ahorro/inversión, para ello Prima AFP brinda su producto llamado Fondos Prima.

Los Fondos Prima es una alternativa de ahorro/inversión que le permitirán al afiliado a una AFP obtener rentabilidad por su dinero. Los expertos de las AFP invertirán el dinero buscando obtener para la mejor rentabilidad con el menor riesgo posible para los afiliados. De esta forma su dinero puede crecer en el tiempo, con la facilidad de retirarlo en el momento en que lo necesite. Para realizar este tipo de aportes solo es necesario que el afiliado tenga un mínimo de 5 años de afiliación a una AFP.


LEAVE A REPLY