Toledo: rechazan pedido para que acceda a acuerdo entre fiscalía y Odebrecht

0
97

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundado el pedido de la defensa legal del exmandatario Alejandro Toledo para acceder al acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y Odebrecht.

Dicho documento de cooperación judicial permite que la fiscalía peruana pueda utilizar la delación de Jorge Barata, y otros empresarios, en el proceso que afronta Toledo por recibir US$20 millones de la cuestionada constructora por la Interoceánica Sur.

El rechazo de la “tutela de derecho”, según dio cuenta “El Comercio”, alcanza a la solicitud que formularon para tener también acceso a la documentación que recibieron fiscales peruanos en el viaje que realizaron en junio a Brasil.

Su Rivadeneyra, defensa legal del líder de Perú Posible, argumentó en su momento que los derechos de su patrocinado se vieron vulnerados con la documentación utilizada en el proceso. Recordó que bajo esta premisa se dictó prisión preventiva.

No obstante, el magistrado Concepción Carhuancho remarcó que la fiscalía no vulneró algún derecho del procesado. Sí enfatizó que dicho acuerdo suscrito con Odebrecht contempla la reserva del caso

“Al final, el juez determinará si aprueba o desaprueba el acuerdo. Si se cumplió sus requisitos formales y sustanciales”, agregó el juez.


LEAVE A REPLY