Se dice que existió un personaje que robaba para que los pobres pudieran vivir. Era un justiciero y el arco era su mejor ama, ¿pero realmente vivió o fue una ficción medieval?

Sin duda, Robin Hood es un clásico y la leyenda ha sido contada en distintas obras literarias, obras de teatro, películas, entre otros. ¿Pero qué tan verdadera es esta historia? Hay quienes aseguran que la historia de este personaje, que roba a los ricos para ayudar a los pobres, está basada en hechos reales. Lamentablemente, aún nada es confirmado.

Según un reportaje del portal Muy Interesante, tras una ardua investigación hecha por distintos historiadores, no se llegó a descubrir nada concreto ni verificable. Este estudio estuvo basado en las primeras historias que incluían a Robin Hood.  Inlcuso desde la literatura medieval se encuentran narraciones en las que aparece este héroe.

1. LOS CANDIDATOS A ROBIN HOOD

Y es ahí donde aparecen nombres de los posibles candidatos. Primero se intentó encontrar hombres con nombres similares que vivieron en esa época. Desde Robyn Hod hasta Gilbert Robynhood. Más de uno eran personas perseguidas por la justicia, pero fueron descartados.

Luego se buscó a personas cuyas acciones pudieran parecerse a lo contado en las leyenda de Robin Hood. Así apareció el nombre de Fulk Fitz Warine y Robert Fitz Odo. Los nombres se han venido acumulando sin fin, pero nadie ha podido demostrar quién fue el verdadero.

2. LA BIOGRAFÍA (CASI) OFICIAL

“Robin Hood: The Real Story” (Robin Hood: La Historia Verdadera) fue escrita en 2004 por Brian Benison, quien afirma que Roger Godberd era el hombre detrás del personaje de Robin Hood. Habría vivido en el siglo XIII y fue compañero del sheriff de Nottingham, Reginald de Grey. La vida lo llevó por caminos distintos y más tarde fue encarcelado, pero consiguió el indulto.

Es probable que las historias alrededor de este justiciero no sea fieles a los hechos reales de su vida. Pero su leyenda no ha dejado de crecer y que se siga especulando sobre su verdadera identidad. La única verdad esd que ya es una leyenda.


LEAVE A REPLY