Mediante la Resolución Ministerial N.° 506-2017/MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano el 4 de julio del 2017, se aprueba documento técnico: Lineamientos para la Prevención, Reducción y Control de la anemia en niñas y niños hasta los 35 meses de edad de los usuarios del Programa Nacional Cuna Más en el Perú.

Conforme con la Ley General de Salud, la salud es “condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo” cuya protección le corresponde al Estado. En ese sentido, el Ministerio de Salud, organismo del Estado, es el responsable de “la formulación, dirección y gestión de la política de salud y actúa como la máxima autoridad normativa en materia de salud”.

Por su parte, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, órgano de línea del Ministerio de Salud, está a cargo de “dirigir y coordinar las intervenciones estratégicas de Salud Pública, entre otros, en materia de Promoción de la Salud”. Asimismo, este órgano ha elaborado los “Lineamientos para la Prevención, Reducción y Control de la Anemia en Niñas y Niños hasta los 35 meses de edad de los usuarios del Programa Nacional Cuna Más en el Perú” cuyo objeto es “contribuir a mejorar el estado de salud y desarrollo, como inversión pública en el capital humano, para permitir el progreso económico y social de todos los peruanos, con inclusión y equidad social, a través de la orientación y el fortalecimiento de las acciones institucionales y concurrencia con intervenciones de diversas plataformas de contacto intersectorial e intergubernamental”.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Aprobar el Documento Técnico: Lineamientos para la Prevención, Reducción y Control de la anemia en niñas y niños hasta los 35 meses de edad de los usuarios del Programa Nacional Cuna Más en el Perú, que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2. Disponer que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública sea responsable de la difusión y monitoreo hasta el nivel regional del referido Documento Técnico, así como de brindar asistencia técnica.

Artículo 3. Encargar a las Direcciones de Redes Integradas de Salud, las Direcciones Regionales de Salud, las Gerencias Regionales de Salud o las que hagan sus veces, la difusión, monitoreo y cumplimiento del mencionado Documento Técnico en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

Artículo 4. Encargar a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial en el portal institucional del Ministerio de Salud.

Fuente:

MINISTERIO DE SALUD, Resolución Ministerial N.° 506-2017/MINSA: Aprueban Documento Técnico: Lineamientos para la Prevención, Reducción y Control de la anemia en niñas y niños hasta los 35 meses de edad de los usuarios del Programa Nacional Cuna Más en el Perú, Lima: 4 de julio del 2017. Recuperado de <bit.ly/2tInG2g>.


Fuente: comohacerpara.com

LEAVE A REPLY