El director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, manifestó este martes que se encuentran trabajando para lograr que la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) se realice en el primer semestre del 2018.

La previsión de ProInversión dista de la anunciada por el primer ministro Fernando Zavala y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quienes indicaron el mes pasado que en enero del próximo año se estaría licitando el proyecto.

En conversación con Gestión, explicó que los procesos de Asociación Público Privada (APP), mecanismo bajo el cual el Gasoducto Sur Peruano será realizado, deben contar con la definición de viabilidad del proyecto para que recién allí puedan tener formalmente el cronograma del proceso y la adjudicación.

“Estamos en proceso de selección, también, de los asesores de transacción para toda la parte de formulación de Asociaciones Público Privadas que viene posteriormente”, informó.

De otro lado, informó que este mes ProInversión seleccionará a la entidad o profesional responsable de realizar la auditoría del valor contable de los bienes del Gasoducto Sur Peruano, que por el momento son administrados por la empresa Estudios Técnicos S.A.S.

Como se recuerda, las denuncias de corrupción en las que se vio envuelta Odebrecht le impidieron al concesionario formado por la empresa brasilera, Enagás y Graña y Montero alcanzar el cierre financiero del GSP. Así, el Estado Peruano resolvió el contrato en enero de este año.


LEAVE A REPLY