El Poder Judicial decidió rechazar la apelación que presentaron los abogados defensores de Alejandro Toledo, Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On y confirmó la orden de prisión preventiva por 18 meses por el Caso Ecoteva.

La Cuarta Sala Penal de Reos Libres de Lima decidió que no hay elementos suficientes para cambiar la prisión preventiva por comparecencia con restricciones, tal y como habían pedido los abogados de los implicados en el escándalo Ecoteva.

Los jueces que participaron en esta toma de decisión fueron Araceli Denyse Baca Cabrera, Hilda Cecilia Piedras Rojas y Raúl Emilio Quezada Muñante.

Durante la audiencia en la cual se escucharon las explicaciones de ambas partes el 22 de junio, el Ministerio Público consideró que la prisión preventiva estaba justificada ya que ninguno de los procesado se encuentra en el país o tiene arraigo alguno que asegure su permanencia o regreso.

Mientras tanto, los abogados de la defensa argumentaron que ninguno de los defendidos había incumplido reglas de conducta alguna y que no se habían detectado nuevos elementos probatorios durante la investigación. Indicaron que la norma no permite trasladar hechos de un expediente a otro, en alusión a información que han recibido del caso Odebrecht.


LEAVE A REPLY