La Contraloría General informó hoy que sigue a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le otorgue recursos adicionales para pagar pensiones devengadas, a favor de la Asociación de Cesantes y Jubilados del Órgano Superior de Control, en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en julio de 2009.

El gerente central de Capital Humano de la Contraloría General, Oliver Paredes, manifestó que el monto a pagar a los miembros de la Asociación fue fijado en S/ 257’475,000, de los que se ha pagado más de S/ 91’500,000, cancelando la deuda a 62 excolaboradores.

“Queda pendiente el pago a 211 cesantes y jubilados”, dijo el funcionario.

Paredes señaló que desde el 2010 la Contraloría General viene solicitando al MEF la asignación de recursos adicionales para pagar la deuda por devengados.

Paredes agregó que la Contraloría General reconoce el valor de los servicios prestados por los cesantes y jubilados a la Entidad, por ello el compromiso con los representantes de la Asociación de realizar las acciones necesarias para cumplir con la sentencia.


LEAVE A REPLY