María Rosa Villalobos

El 9 de junio la Procuraduría Pública denunció ante la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito a la empresa Gloria por estafa, falsedad genérica y delito contra la salud pública, informó hoy Mirtha Trujillo, directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Esto, debido a que después de inspeccionar las plantas de la empresa ubicadas en Lima y Arequipa, se encontraran inconsistencias en los ingredientes utilizados y declarados en el producto Pura Vida, lo que terminó en el retiro de su registro sanitario del mencionado.

Por otro lado, la funcionaria dio cuenta de las investigaciones que realiza la Digesa en torno a otros productos lácteos y sus derivados. “En el 2016 se realizaron 29 inspecciones a plantas industriales de leche. Además, en lo que va del 2017 se han revisado 12 plantas, 2 en Lima y 10 en provincia”, dijo. Asimismo informó que en los últimos meses se realizaron las siguientes visitas para verificar las líneas de fabricación de distintos productos:

10 DE MAYO: LAIVE
7 DE JUNIO: GLORIA Y NESTLÉ
12 DE JUNIO: LAIVE Y NESTLÉ
14 DE JUNIO: GLORIA, AGORINDUSTRIAS DEL PERÚ Y LAIVE AREQUIPA
23 DE JUNIO: GLORIA

Como consecuencia de estas investigaciones, dos expedientes han sido derivados al área de fiscalización de la Digesa, que impondrá las sanciones correspondientes. “No puedo dar más información porque todavía estamos en el proceso de administración”, dijo Trujillo.

Asimismo, recordó que la Digesa realiza la revisión de 567 registros sanitarios de empresas de la categoría leche y 145 registros de productos dirigidos a infantes. “La comisión ad hoc tiene que pronunciarse. Su labor acaba el día 4 [de julio] pero pediremos una ampliación para culminar con la revisión de los registros sanitarios de los productos para infantes. Estamos en un 70% de avance. En los siguientes días tendremos noticias”, afirmó.

Por otro lado, clarificó que la situación del producto Bonlé que se vende al programa social Qali Warma depende de la información que brinde el área de fiscalización de la Digesa.


LEAVE A REPLY