Así lo estableció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el DS N° 180-2017-EF, que aprueba los lineamientos de dicha selección y ratificación de estos funcionarios, al igual que otros miembros como resolutores, secretarios y relatores.

Los procedimientos se realizarán mediante concurso público de méritos a ?n de garantizar su transparencia. Además, se les exigirá título profesional expedido por una universidad reconocida o?cialmente, o revalidado conforme a la ley, con reconocida solvencia moral entendida como una conducta ejemplar, y no estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión, contratar con el Estado y para desempeñar la función pública.

También deberán acreditar no menos de cinco años de experiencia profesional o diez años en materia tributaria o aduanera, según corresponda. Para el resto de cargos se les exigirá ser abogados peruanos, con reconocida solvencia moral y no estar inhabilitado para ejercer la abogacía ni para contratar con el Estado.

Interés

Las etapas del concurso serán: convocatoria, evaluación curricular, de conocimientos, psicológica, de competencia y entrevista.


LEAVE A REPLY