El congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular), agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por sus recientes declaraciones sobre dar el indulto al condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

En diálogo con el semanario inglés “The Economist”, PPK se refirió a la posibilidad de indultar a Alberto Fujimori y afirmó que “el tiempo de hacerlo es ahora”.

A través de Twitter, Kenji Fujimori comentó las palabras del presidente: “Gracias, señor presidente. Es hora de voltear la página. Le estaré eternamente agradecido”.

Más temprano, también a través de Twitter, Kenji Fujimori señaló que hará “lo necesario por la libertad de Alberto Fujimori”, pues “el fujimorismo no tiene alma sin él libre”.

El parlamentario también negó que vaya a renunciar a Fuerza Popular y escribió: “Puedo tener discrepancias con las posiciones partidarias, pero recorrí todo el Perú consiguiendo las firmas para inscribir Fuerza Popular”.

-Que se defina-
En diálogo con El Comercio, el ex congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, exhortó a PPK a que fije su posición sobre el indulto al preso ex mandatario y “que no la cambie al día siguiente”.

“Espero que sea realmente una posición sincera. El presidente Fujimori no tiene que estar más tiempo encarcelado, sobretodo por cómo se le condenó”, expresó.

Consultado sobre si considera que presunto acercamiento de Kenji Fujimori al Gobierno es para buscar la libertad de Alberto Fujimori, Aguinaga dijo no creer que ese sea el caso y que el legislador expresa posiciones sinceras.


LEAVE A REPLY